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Diplomado Online
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
(con foco en TEA Y TDA)
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CLASE ABIERTA

El trabajo con los padres en los TND

Una invitación UNIFAM para su Diplomado Online en Trastornos del Neurodesarrollo que se inicia en Mayo de este año, con la participación de destacados profesionales de Chile y Argentina 

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Docente invitada

Ps. Patricia Díaz

Psicóloga y Terapeuta Familiar; Doctoranda Psicología Universidad de Buenos Aires; Directora de la Revista Perinatal Argentina; Coordinadora de la comisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos distrito X, Provincia de Buenos Aires; docente de la Universidad de Palermo.

El abordaje familiar en los Trastornos del Neurodesarrollo

Todo trastorno del neurodesarrollo supone un evento no normativo en el ciclo vital de la familia, que genera estrés y desafíos adicionales en comparación con la crianza de niños con desarrollo típico. Ante este hecho, es esperable que la familia logre adaptarse y adquirir estrategias y herramientas necesarias para poder cumplir sus funciones en cada etapa del desarrollo.

 

A su vez, teniendo en cuenta las características descritas previamente sobre el TND, es posible entender que estos niños sufren problemas vinculares fundamentalmente en el ámbito  escolar y familiar, que son los agentes principales y el contacto más directo en el momento evolutivo en el que se encuentran.

 

Por lo tanto, se considera de suma importancia integrar a los padres en el tratamiento como agente principal de cambio.

 

Al revisar las pautas interaccionales de una familia, se ha observado que los patrones de interacción negativa dentro de las relaciones padres o madres e hijos, en los que a una conducta aversiva del niño, le sigue una respuesta igual del adulto. 

Además, se ha detectado que cuando esta es la forma de vincularse en la familia, los niños suelen presentar mayores conductas de mal comportamiento en diferentes contextos. Por el contrario, cuando se le brindan herramientas a los padres para poder mejorar la calidad de la relación con sus hijos, los niños presentan mayores conductas prosociales.

 

En esta clase breve a cargo de Patricia Díaz, abordaremos los principios del abordaje sistémico en el trabajo con los padres de familias con un niño o adolescente con TND.
 

Inscríbete sin costo

Te esperamos en la Clase Abierta!

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