top of page

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Diplomado Online

Intervenciones
Terapeúticas
en infancia 2023

CUARTA VERSIÓN de nuestro programa de formación dirigido a profesionales de las áreas de salud, educación, intervención psicosocial, rehabilitación

Niña 05_01 Peq.jpeg

formación de excelencia a tu alcance

terapia inf-1.png

Estrategias de intervención basadas en el juego y las narrativas

Se desarrollará un marco de referencia multidimensional para la comprensión de la infancia y para la intervención en diversos contextos de trabajo

Captura de Pantalla 2021-05-17 a la(s) 0

Clases online los sábados por la mañana cada quince días

Las clases online se realizarán los sábados entre las 9:00 y 14:00 hrs cada 2 o 3 semanas entre Mayo y Diciembre del 2023

JovenalegrePeq2.jpg
Desarrolla tus competencias profesionales

Participa en un proceso de formación realizado por profesionales de vasta experiencia clínica y docente

VALORES

Valor total: $ 500.000 (pesos chilenos)  Matrícula: $80.000 y 6 cuotas mensuales de $ 70.000 cada una

Para pagos desde fuera de Chile, se debe consultar el valor del dólar en tu país AQUÍ

Puedes pagar por PayPal y por Tarjeta de Crédito (habilitada para compras internacionales)

DESCUENTOS:

ExAlumnos de UNIFAM o Escuela Sistémica de Chile y Profesionales que trabajen en instituciones de la red pública (Salud, Educación, Mejor Niñez, Rehabilitación y similares)  recibirán un descuento de $50.000 en el valor final

Valor final: $450.000

Matrícula: $80.000 más 6 cuotas de $61.000

EMA GENIJOVICH

Durante más de treinta años fue colega y colaboró con el Dr. Salvador Minuchin, fundador del modelo sistémico.

 

Actualmente es Miembro Fundadora del Minuchin Center for the Family en Nueva York y fue su Directora de Educación por más de diez años.

 

Ema desarrolló un enfoque “Experiencial Relacional”, que es su manera original de trabajar basada en la teoría sistémica.

 

Expande el enfoque estructural integrando las nuevas terapias que enfatizan el apego y las emociones junto con las perspectivas cultural y de género y la diversidad.

Ema realizará un Seminario teórico-práctico sobre la aplicación del Enfoque Experiencial Relacional en las familias.

Temario

UNIDAD 1

La perspectiva sistémica, emocional y narrativa

• El contexto social, las tramas emocionales y la elaboración de historias de vida.

• Perspectiva integrativa del desarrollo biopsicosocial: la interacción entre la genética y el ambiente.

• El apego y la mentalización desde una perspectiva relacional y sistémica

Familia con bebé

UNIDAD 2

Desarrollo biopsicosocial

• Bases neurobiológicas del desarrollo infantil

• Los Trastornos del desarrollo en la infancia

El TDA: evidencias, mitos y cuestionamientos

 

El Autismo: perspectivas actuales en el diagnóstico y tratamiento

UNIDAD 3

Intervención terapéutica en primera infancia

  • Características de la etapa perinatal

  • Problemáticas típicas en la primera infancia

  • Evaluación e intervención en primera infancia

Bebé recién nacido
NIños dibujando PEQ.jpeg

UNIDAD 4

La evaluación de niños y niñas

  • La primera entrevista

  • La evaluación clínica del niño/a

  • Construcción del motivo de consuta con el niño

  • La participación de los padres

UNIDAD 5

Intervenciones en el contexto escolar

  • El desarrollo infantil y el contexto escolar

  • Estrategias de intervención en contextos escolares

  • El trabajo con los padres en el contexto escolar

Libro de cuentos de lectura

UNIDAD 6

El juego como herramienta terapéutica

  • El rol del juego en la intervención terapéutica

  • Juegos expresivos y relacional

  • Juegos para la reelaboración

El jugar con los Partidos
flor

UNIDAD 7

Intervenciones narrativas en la infancia

  • Marco conceptual del enfoque narrativo 
    en la infancia

  • Estrategias narrativas: relatos, cuentos, 
    historias

UNIDAD 8

Intervenciones en la parentalidad

  • Estrategias terapéuticas basadas en la mentalización

  •  Estrategias terapéuticas centradas en la narración

  • Estrategias terapéuticas centradas en la acción

Familia_48.jpg

DOCENTES

Claudia_170.png

Dra. CLAUDIA AMARALES

Neuropediatra de la Unidad de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Van Buren; Valparaíso; Docente del Programa Especialización en Neurología Pediátrica de la Universidad de Valparaíso.

Giovanna BN.png

Psicóloga; Magíster  Psicología Clínica Adulto, especialización sistémico-relacional, Universidad de Chile 2013-2014; Psicóloga jurídica, en ámbito familiar, penal y civil; Supervisora en Area Psicométrica Alumnos en Práctica Profesional, Escuela de Psicología, PUCV

Cecilia Banz BN.png

Psicóloga U. De Chile, Doctora en Psicología por la U. De Chile, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Convivencia Escolar por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del programa Valoras UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autora de publicaciones: Intervención psicoeducativa en la escuela, Construcción de espacios educativos para el desarrollo de habilidades socioafectivas y ciudadanas en los estudiantes, La disciplina y la convivencia como procesos formativos, Aprender a resolver conflictos de forma colaborativa y autónoma

Dra Ps CECILIA BANZ

Mg Ps GIOVANNA ARANCIBIA

Paulina_170.png

Mg Ps PAULINA BARRERA

Psicóloga; Magíster en Psicología Social UV, Postitulo en Terapia Familiar Sistémica en Centro de Estudios Sistémico, Acreditada como Psicóloga Clínica. Experiencia profesional en el Sistema Público de Salud, en Programa de Salud Mental Integral; especializada en el Bowlby Centre de Londres en el Enfoque de Narrativas de Apego

Julia.png

Psicóloga y Magister de la Universidad Nacional de Córdoba, Directora docente del Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos, Córdoba, Argentina. Ex Directora de Estrategias de Intervención en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Fiona.png

Psicóloga, U. de Valparaíso, Magister © en Psicología Clínica Infanto Juvenil, U. de Chile, Magistrando en Psicología Clínica Constructivista y Construccionista, U. de Valparaíso. Docente Carrera de Psicología, UPLA; Supervisora Clínica CDP, UPLA.

Mg Ps FIONA SALDIVAR

Mg Ps JULIA CORDOBA

Daniella_170.png

Psicóloga clínica acreditada. Terapeuta familiar sistémica, Escuela Sistémica de Chile. Diplomado en Psicopatología infantojuvenil Universidad Autónoma de Barcelona, España. Especializada en terapia de juego vincular.

Sandro Giovanazzi.jpg

Doctor en Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina; Supervisor clínico acreditado. Magíster en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Fundador y Codirector Escuela Sistémica de Chile.

CVR_170.png

Psicólogo Clínico y Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria, U de Los Andes; Supervisor Clínico Acreditado; Director de Unifam y Co-Director Escuela Sistémica de Chile

PS DANIELLA HEISE

Mg Ps CRISTIAN VASQUEZ

Dr. SANDRO GIOVANAZZI

Certificación

Certificado por UNIFAM y la Escuela Sistémica de Chile con el aval de la red internacional RELATES

Unifam_21.png
ESCh-Gris.png
Relates_T.png
apila

Actividades

El Diplomado está organizado en 8 Unidades más un conjunto de tres Seminarios, los cuales son sesiones online únicas dedicadas a una temática. Las Unidades consisten en clases online más actividades asincrónicas (controles de lectura; análisis de casos; trabajos de aplicación)

escribe en el ordenador

Evaluación

Evaluación: las evaluaciones consisten en controles de lectura y trabajos de aplicación de los contenidos.

formas gráficas

Aprobación

Asistencia del 75%

Aprobación al menos 5 de las 7 Unidades

Nota de aprobación: => 4.0

bottom of page