top of page
PORTADA DEP.png

INICIO:
Mayo 2024

Trastornos del Neurodesarrollo

DIPLOMADO ONLINE

shutterstock_1694685346.jpeg

Formación online directa

14 clases con 53 hrs de docencia online directa más 20 hrs de clases asincrónicas a través de nuestra Aula Virtual

Lectura digital

Duración

El Diplomado comienza el 18 de Mayo del 2024 y termina el 23 de Noviembre; las clases son los días sábados entre 9:30 y 13:30 hrs cada quince días,

Stamp 01.jpg

Certificación

UNIFAM es una entidad de formación profesional con 22 años de trayectoria; y y entregará la certificación de este Diplomado por 100 hrs de actividades formativas.

Objetivo

Obtendrás los conocimientos y habilidades para identificar los Trastornos del Neurodesarrollo, reconociendo los criterios diagnósticos, los procedimientos de evaluación y las principales estrategias de intervención terapéutica,desde una perspectiva integral que incluye los ámbitos: biomédico, neuropsicológico, de integración sensorial, y psicológico.

¿Qué aprenderás?

Podrás comprender las bases neurobiológicas del desarrollo infantil, reconociendo los principales procesos y estructuras neurobiológicas implicadas, los períodos críticos y las ventanas de oportunidad para el desarrollo del SNC.

Serás capaz de comprender el desarrollo psicomotor y neurocognitivo, reconociendo los hitos y conductas esperadas por etapa, reconociendo los signos de retraso o alteración, los criterios diagnósticos más relevantes y los enfoques de tratamiento médico, neuropsicológico, de integración sensorial y psicológico con el niño/a y sus padres

Podrás reconocer y comprender la relevancia de los vínculos tempranos en el desarrollo psíquico del niño y las dificultades que surgen para los familiares cuando los niños presentan trastornos del neurodesarrollo que comprometen la vinculación.

Podrás identificar las características diagnósticas de los diversos Trastornos del Neurodesarrollo, en especial del TDA y de los TEA, donde podrás reconocer los signos precoces, el diagnóstico diferencial, los instrumentos de evaluación, los procedimientos clínicos de evaluación y los criterios de derivación.

Podrás conocer los fundamentos de la Integración Sensorial y comprender las formas de aplicación de las diversas estrategias dirigidas a favorecer el neurodesarrollo en niños con TDA y TEA

Podrás conocer las estrategias de intervención emocionales y cognitivo-conductuales para favorecer la autoestima, las habilidades de autocontrol y de adaptación social de los niños y niñas que presentan TDA o TEA

Podrás conocer las estrategias terapéuticas para trabajar con los padres de niños y niñas que presentan trastornos del neurodesarrollo, reconociendo las crisis y las transformaciones que deben afrontar en su organización como personas y como familia

¿Cómo se debe realizar el diagnóstico de TEA?

Claudia_170.png

Revisa este extracto de la clase de la Dra. Claudia Amarales, Neuropediatra del Hospital Van Buren, Valparaiso, Chile

¿Cómo es el proceso de formación de los vínculos tempranos?

Mariela Mansilla_BN.JPG

Revisa este extracto de la clase de la Dra. Ps. Mariela Mansilla, Dra en Psicología Perinatal de la Universidad de Buenos Aires, Argentina

¿Cuáles son las bases de la evaluación neuropsicológica?

Daniel_02.png

Revisa este extracto de la clase de Daniel Astudillo, Magister en Neuropsicología Pediátrica

Dirigido a

A psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, docentes de educación básica y media, y otros profesionales del área de la salud y la educación que deseen profundizar en el diagnóstico y abordaje de los Trastornos del Neurodesarrollo

Temario por fechas

UNIDAD I NEURODESARROLLO 

1. Neurodesarrollo en la infancia

2. Desarrollo de los vínculos tempranos

3. Desarrollo cognitivo en la infancia

  • Sábado 18 Mayo, 1 y 15 de Junio

UNIDAD II TRASTORNOS

4. Bases neurobiológicas de la cognición y el lenguaje

5. Trastornos de la Comunicación y del Aprendizaje

  • Sábado 29 de Junio

6. Trastorno por Déficit Atencional con y sin Hiperactividad

  • ​Sábado 13 y 27 de Julio

7. Trastornos del Espectro Autista

  • ​Sábado 10 y 24 de Agosto y 7 de Septiembre

UNIDAD III ESTRATEGIAS TERAPEUTICAS

8. Intervenciones desde la Integración sensorial

  • ​Sábado 28 de Septiembre y 12 de Octubre

9. Intervenciones psicológicas con niños y niñas

  • Sábado 26 de Octubre y 9 de Noviembre

10. Intervención con la familia

  • Sábado 23 de Noviembre

Docentes
  • Dra. Claudia Amarales, Neuropediatra, Hospital Van Buren Valparaiso

  • Daniel Astudillo, Fonoaudiólogo, Magister en Neuropsicología Pediátrica,U. de los Andes

  • Rosario Castro, Psicóloga, Magister en Neuropsicología Pediátrica,U. de los Andes

  • Debiee Cavieres, Terapeuta Ocupacional, Especialista en Integración Sensorial, Valparaíso.

  • Patricia Díaz, Psicóloga y Terapeuta Familiar, Buenos Aires, Argentina

  • Dra. Mariela Mansilla, Dra en Psicología; Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

  • Mg Ps Cristián Vásquez, Psicólogo Clínico y Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España;

VALOR

Valor Total: $400.000 (pesos de Chile)

 

Matrícula: $ 80 mil y arancel anual de $320.000

Puedes pagar en 5 cuotas de $64.000

DESCUENTOs

Ex alumnos de UNIFAM y  profesionales de la red pública de atención tienen un descuento del 10%

 

Matrícula $ 80 mil y cinco cuotas de $56 mil.

Valor final: $350 mil

FORMAS DE PAGO

Puedes pagar con tarjeta de crédito, con cheques o transferencias mensuales (requiere la firma de un pagaré notarial)

bottom of page